NewenHouse: una casa ecológica, pequeña y sostenible


Puede parecer una broma, pero esta genial casa combina tres factores muy importantes de la ecología en forma realmente única. Sonya Newenhouse, la fundadora de Madison Environmental, una firma de consultoría ecológica, ha decidido usar su nombre para identificar este nuevo tipo de casas como la de la imagen. Conocida como la NewenHouse, esta clase de casa está diseñada y creada en forma ecológica, pero eso no es todo, porque además incorpora dos importantes factores como lo son los espacios reducidos y la sustentabilidad o sostenibilidad. Según las declaraciones, este tipo de estructura puede ser utilizada incluso en lugares de clima frío.

NewenHouse: una casa ecológica, pequeña y sostenible

Como se habrán dado cuenta por las imágenes, la casa es realmente estupenda, tanto por dentro como también por fuera. Tiene un diseño simple y casi similar a una caja podríamos decir, pero aquí nada está hecho en vano. La razón por la cual la forma es más similar a la de un cubo es debido a que la misma permite maximizar el volumen ocupado por la casa en sí. Grandes ventanas dejan que entre mucha luz solar durante el día, y además en el techo contamos con unos cuantos paneles solares que recogerán energía solar.

NewenHouse: una casa ecológica, pequeña y sostenible

La NewenHouse tiene un tamaño que es aproximadamente la mitad en comparación con el de las casas estadounidenses promedio. Esto permite ahorrar al gastar menos en materiales, brindando además la posibilidad de hacer todo a nuestro gusto. El uso de energías alternativas también es importante para poder seguir apoyando a la ecología a largo plazo y no solamente al comienzo cuando se construye la casa.

NewenHouse: una casa ecológica, pequeña y sostenible

¿Qué opinas sobre las edificaciones, construcciones y estructuras de todo tipo que están a favor de la ecología? ¿Y qué te ha parecido esta nueva y estupenda casa ecológica?


Artículos Relacionados