Ni siquiera los osos polares pueden resistir la ola de frío en Estados Unidos


Ni siquiera los osos polares pueden resistir la ola de frío en Estados Unidos

Estados Unidos está siendo azotado por una feroz ola de frío, y de hecho en el exterior hace tanto frío que ni siquiera los osos polares quieren salir. Algunos oficiales del zoológico de Chicago están manteniendo a los osos polares en el interior debido a las extremadamente frías temperaturas registradas, que en algunos estados alcanzan incluso los -40º C.

Anana, una oso polar que vive en Lincoln Park Zoo, es mantenida en un ambiente tibio y controlado debido a las bajísimas temperaturas registradas en los últimos días.

Sarah Laskow de Grist dice que realmente sabes cuando hace frío si un oso polar decide quedarse adentro y acurrucarse para mantenerse caliente. Anana suele disfrutar de la nieve en el exterior, pero debido al frío extremo prefiere quedarse dentro.

Según John Hammond, un experto en meteorología, la ola de frío que golpe el norte y centro estadounidense es conocida como “vórtice polar” y es causada por diversos factores climáticos. Estos vórtices polares por lo general se mantienen sobre los polos y en capas altas de la atmósfera, pero en esta ocasión han descendido varias capas y han llegado a Estados Unidos empujados por el viento glacial.

¿Podría ser todo esto una consecuencia directa de los problemas que provoca el calentamiento global? Eso está por verse.

Fuente


Artículos Relacionados