Nigeria apuesta por la energía solar


Nigeria apuesta por la energía solar

Los chicos de SkyPower FAS Energy se traen algo grande entre manos: están planeando realizar la instalación de un proyecto de energía solar de 3000MW en Nigeria. Para quienes no la conocen, SkyPower FAS Energy es una entidad formada por la unión de las firmas SkyPower Global y FAS Energy.

¿3000MW es mucho? Para contestar eso pondremos las cosas en perspectiva: hoy en día, la mayor planta solar del mundo es de 550MW. En 2012, Estados Unidos añadió un total de 3370MW a su producción nacional, mientras que en 2013 la cantidad añadida fue de 4750MW. Teniendo eso en cuenta y volviendo a la pregunta: sí, 3000MW es una cantidad importante, y más cuando se trata de un proyecto solo.

SkyPower FAS Energy ya ha firmado un acuerdo con el gobierno de Nigeria y en breve comenzará el desarrollo y construcción del proyecto, para dar lugar más tarde a la operación del mismo. Un total de $5.000 millones de dólares serán invertidos y se crearán unos 30.000 puestos de trabajo en el país.

Invertir en energía solar es sin lugar a dudas una de las mejores cosas que los países y las compañías pueden hacer, ya que de esa forma estarán ahorrando dinero a la larga, obteniendo energía y a su vez le darán una mano a la ecología, que tiene una misión muy dura.

Fuente


Artículos Relacionados