Ningún ciclista tuvo un accidente fatal en Portland durante 2013


Ningún ciclista tuvo un accidente fatal en Portland durante 2013

Formar parte de una red de transporte no siempre es cosa fácil. Nos encontramos con muchos miles de personas que van a pie o en distintos vehículos y en todas direcciones, sin importar mucho el clima o la hora del día. Incluso si todo el mundo se esfuerza por conducir correctamente, los accidentes son prácticamente inevitables y muchas personas pierden la vida en ellos. En diversas ciudades de Estados Unidos se da mucha prioridad a los automóviles y motocicletas, dejando a los peatones y bicicletas en segundo lugar, lo cual puede hacer que las cosas se vuelvan más peligrosas, aunque no en todas las ciudades sucede esto.

Portland es una ciudad donde se hace pleno uso de las bicicletas y a diario los ciclistas deben ser cuidadosos. Recientemente se ha dado a conocer una gran noticia: durante el año 2013, ningún ciclista perdió la vida en Portland, lo cual es estupendo. Por supuesto que hubo algunos accidentes, pero en comparación con otras grandes ciudades del mencionado país, Portlando es muy segura para quienes andan en bici.

Cabe destacar que no es la primera vez que no se registran víctimas en accidentes de bicicletas, ya que algo similar ya ocurrió en 1999, en 2000, también en 2002, 2006, 2008 y 2010.

Fuente


Artículos Relacionados