No a los OMG en Uruguay




Las naciones se están dando cuenta de lo cuan peligrosos son los alimentos distribuidos por empresas como Monsantos, que siguen contaminando sus alimentos con transgénicos y que luego hacen llegar a los supermercados. Es por lo que hay numerosos países que han dicho adiós a empresas como Monsanto, prohibiendo los cultivos de OMG (Organismos Genéticamente Modificados).

Uruguay

Pero Uruguay es un caso contrario, porque aquí aun los permiten, por lo que hay que aprender de vías alternas a la de la obtención de productos que han tenido contacto con herbicida, cuyo activo principal es claramente el glifosato, y el que está catalogado por la OMS como agente cancerígeno.

Las actividades alternas para la obtención de alimentos vegetales se han vuelto una actividad que cualquier familia que quiera puede hacerlo, y es que el cultivar uno su propia comida es una muy buena contramedida a los alimentos de empresas transgénicas. Claro, no se niega que ha de ser un trabajo arduo, pero al final tu familia y tu organismo te lo agradecerán.

La plantación de jardines urbanos es la medida que han empezado por optar las familias uruguayas, para evitar así el contacto con estos alimentos previamente modificados con químicos. La iniciativa comenzada por el departamento de Florida, consiste en instalar jardines en diferentes ciudades, con el motivo de quienes quieran cultivar sus propios alimentos, lo hagan.

Y es que se han instalado varios huertos como parte del proyecto Programa vegetal orgánico, permitiendo a más de 800 familias tener la oportunidad de acceder a una parcela que les permite obtener varias verduras para su consumo. Por lo que el gobierno local espera ver frutos de parte de esta iniciativa, proyectando a futuro unos resultados en los que al menos unas 67.000 personas participen en esta. Por otra parte la tendencia está ganando terreno, y ya ha logrado alcanzar otros departamentos, como ya lo ha hecho, llegando a la capital, Montevideo.

Uruguay

Los huertos en casa, tienen dos funciones primordiales: 1) es el de brindarle un alimento natural y sano (libre de tóxicos) a una(s) familia(s), y 2) son una buena forma de enseñar a los niños y reeducar a los mayores.

Es por ello que la práctica de plantar tu propio huerto en casa es una forma muy noble de respetar y cuidar del medio ambiente, mientras también lo haces con tu cuerpo y mente al mismo tiempo.

¿Qué te parece lo que hace Mosanto?


Artículos Relacionados