Nueva fachada orgánica en la universidad de Tokio


Siempre que vamos a seleccionar alguna casa de estudio normalmente sabemos las razones por la cual la seleccionamos y en realidad son muchas las variantes mediante la cual hacemos la selección, una de ellas para algunos y aunque parezca muy raro es la estructura del edificio, ya que como van a pasar la mayor parte del tiempo les gustaría sentirse como en casa. Muchas de las edificaciones de los colegios o las universidades suelen tener un aspecto de edificaciones frías y duras, llenas de ladrillo y metales, pero por supuesto esto viene dado porque es el material que utilizan para su construcción.

Kenzo Kuma una universidad de Tokyo quiso romper con la tradición de las edificaciones convencionales y ha tomado el área de informática de la universidad para cubrirla de cientas de tiras delgadas de madera y hacerla lucir como una estructura mas suave y cálida, dando al exterior un suave y natural acabado que parece estar vivo.

nueva-fachada-orgánica-en-la-universidad-de-tokio

La casa de estudios de computación avanzada Daiwa Ubiquitous Computing Research Building, busca explorar como los seres humanos podría quedar conectada entre si mediante una red en linea. Entonces para que coincida con el interior del lugar debido al proyecto, la universidad ha modificado el exterior del ala de informática abarcando tres plantas con esta fascinante estructura. Pero no solo eso, también cuenta con cientos de sensores de tecnología de punta que se utilizan para monitorear y regular el ambiente interno del edificio.

Estas tiras de madera están organizadas de manera tal que la fachada del exterior del edificio tenga un aspecto natural, lisa y orgánica. Una abertura que esta ubicada en la base del edificio crea una especie de marco que la hace parecer una cueva mas allá de la estructura. “La apertura genera un flujo suave y orgánica de la luz y el viento en el campus, que está dominado por la disposición del arreglo de la red”, dijo la firma.


Artículos Relacionados