Nueva forma intuitiva de aprendizaje ecológico


La Diputación de Granada, está realizando un proyecto en conjunto con la Agencia provincial de la Energía de la Delegación de Asistencia a Municipios y Medio Ambiente. Se trata de una actividad de índole educativa sobre la energía y su relación con la ecología, dirigida a más de 400 escolares de la provincia de Granada pertenecientes a los municipios de Armilla, Güevéjar, Nívar, Padul, Salar y Salobreña, que participan en la campaña “Vecinos por el Clima”.

En una nota hacia la prensa, la Diputación ha informado que estas actividades son una iniciativa que se ha dirigido especialmente a escolares y que consiste en la proyección de la película pedagógica ‘Energía 3D’, en los cines Kinépolis Granada, patrocinadores de la campaña “Vecinos por el Clima”. Esta animación en 3D, trata sobre la energía y la manera de ahorrarla de una forma ecológica y pensando en beneficiar al medio ambiente.

Nueva forma intuitiva de aprendizaje ecológico

“Se trata de una experiencia pedagógica pionera en el audiovisual español, ya que es la primera herramienta educativa sobre la energía, íntegramente en 3D”, han destacado los líderes de este proyecto. Según la institución provincial, es un documental formativo sobre la energía, dirigido a escolares entre las edades de 10 a 15 años, cuyo contenido audiovisual combina los géneros documental y ficción, adaptado de esta manera a las necesidades de los espectadores, según su nivel de estudios y atrayendo intuitivamente a los estudiantes.

Además, este proyecto incluye una serie de tareas con materiales específicos para cada curso, tanto para el profesorado como para el alumnado, además de estar adecuados al temario oficial que facilitan el desarrollo del círculo educativo: trabajo previo en clase, salida para visionar el documental en el cine y trabajo posterior en el aula.

Nueva forma intuitiva de aprendizaje ecológico
Los combustibles fósiles, la energía hidráulica, la solar, la eólica, la nuclear, las pilas de combustible o el efecto invernadero, son solo algunos de los temas que se tratan de una manera amena y divulgativa en las salas de cine. El documental es una iniciativa del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y que lleva a cabo Antàrtida Produccions, una productora especializada en contenidos culturales y películas 3D, que cuenta con trayectoria en el mundo de la educación y la comunicación.


Artículos Relacionados