Nueva ley en Paris que permite crear huertos urbanos




Una táctica para el embellecimiento de la ciudad parisina, además de generar conciencia de parte de los ciudadanos. Una actividad por la cual ahora cualquier parisino puede optar por empezar a crear su propio huerto, ya sea que lo quieran hacer en sus casas o, también, dentro de los límites de la ciudad. Todos podrían llegar a tener su huerto en su ubicación de interés.

huertos urbanos

La iniciativa de la ley fue puesta en marcha por la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, quién pretende que sean creados 100 hectáreas de jardines usando los muros, fachadas y azoteas, con la meta de cubrir un tercio de la ciudad para el 2020 con estos huertos urbanos.

Para antes de comenzar con la elaboración de los huertos, se le será solicitado en primer lugar al ciudadano que quiera hacer provecho de esta ley, un permiso del ayuntamiento para luego comprometerse a mantener correctamente sus huertos urbanos, también como esta deberá de mejorar la estética de la ciudad. Estos permisos serán emitidos por una duración de tres años, tiempo después la persona tendrá la opción de si renovar su permiso.

A las personas que soliciten el permiso también se les será entregado un kit compuesto por semillas y tierra vegetal. Se le fue pedido a los ciudadanos que hagan uso de su creatividad para el lugar donde vayan a hacer su huerto. Los huertos pueden ser cultivos de vegetales, frutas y flores.

Funcionarios de la ciudad esperan que con estas actividades se pueda llegar a mejorar la calidad de vida en Paris, creando así una comunidad con fuertes lazos vecinales, creando vínculos sociales, además de claramente con un retoque a la belleza para la ciudad.

huertos urbanos

Para toda Francia son importante las legislaciones a favor del medio ambiente, por lo que este cuenta con medidas, como por ejemplo: exigir por ley a las nuevas edificaciones techos verdes y paneles solares, o
prohibir por ley a los supermercados tirar comida a la basura.

Hacer de París una ciudad más verde es para futuras generaciones crear un tradición de respeto y cariño por la naturaleza, donde la personas pueden convivir entre sí, y con la naturaleza, donde cada huerto refleje a la persona porque si este puedes expresar tu creatividad a través de este (como pide la alcaldía de la ciudad) puedes dar a conocer tal vez un don que no conocías de ti mismo.


Artículos Relacionados