Ecologia

Nueva película solar que cuesta la mitad y es el doble de efectiva

HyperSolar ha desarrollado una película solar que es un 300% más efectiva y cuesta la mitad que las corrientes. Como ya hemos dicho, gracias a esta tecnología el costo de los paneles solares bajará aproximadamente a la mitad.

Gracias a la nueva película, los fabricantes de paneles solares tendrán que usar una menor cantidad de celdas, reduciendo dramástica el costo por kilowatt de electricidad.

Según HyperSolar, la nueva película se basa en 4 cosas:

-Micro concentradores: Una matriz de concentradores solares pequeños y altamente eficiente se utilizan para recoger la luz solar durante todo el día, contando con una gran cantidad de ángulos sin necesidad de mecanismos de seguimiento.

-Enrutamiento de fotones: una nueva red de fotones bajo los micro concentradores transportan la luz desde los puntos de recolección hasta la cima, dando como resultado una fina capa.

-Separación de fotones: innovadoras técnicas separan la luz solar en diferentes espectros, desde donde pueden ser enviada a distintas salidas en la parte inferior, donde hay varias tipos de celdas solares.

-Gestión térmica de fotones: las celdas solares puede convertir una parte de la luz solar en electricidad. La porción usada se convierte en calor, degradando la performance de la celda solar. La tecnología de HyperSolar filtra el espectro solar inusual y lo convierte en valiosa energía.

Fuente

Deja un comentario

  • (will not be published)