Nueva piscina autosostenible en Londres


Muy pronto los londinenses o turistas que visiten Londres podrán darse un buen baño en una piscina publica en el área de Kings Cross. Esta piscina natural fue diseñada por los arquitectos Ooze y Marjetica Potrč, es una piscina que no necesita de productos químicos como cualquier piscina ordinaria, sino que utiliza las plantas y los procesos de la naturaleza para mantenerse limpia. El proyecto de <<Of Soil and Water: King’s Cross Pond Club>> fue otorgado como parte de un arte público y fueron asignado 27 hectáreas de la reurbanizacion de Kings Cross. La piscina natural es de aproximadamente 40 metros de largo, los bañistas pueden explorar la naturaleza mientras nadan.

Esta piscina se encuentra actualmente en construcción en todo el centro del proyecto de reurbanizacion de Kings Cross, tiene unas medidas de 10 metros de ancho y 40 metros de largo. Se construye con la finalidad de que las personas tengan una perspectiva diferente de las piscinas comunes y también para que tengan una nueva experiencia con la vida urbana, por ello los arquitectos diseñaron la piscina tomando la idea del entorno de la naturaleza del proyecto para unir lo salvaje de la naturaleza con lo urbano.

nueva-piscina-autosostenible-en-londres

Eva Pfannes, actual fundadora de Ooze Architecs, expreso que esto va a ser como un laboratorio viviente donde interactúa el hombre y la naturaleza. <<El proyecto es un entorno enclavado en pequeña escala; un laboratorio viviente para poner a prueba el equilibrio y para cuestionar un sistema autosostenible incluyendo un ciclo de la naturaleza como el agua, la tierra y el cuerpo humano. Los visitantes del proyecto son parte del proceso. Los visitantes entran en un laboratorio viviente en el que son conscientes de su relación con la naturaleza, y sobre las consecuencias de su interacción con la naturaleza y tomar responsabilidades, que se convierten así en actores. >>

Las plantas de los humedales pueden ser utilizadas para limpiar el agua y así proveer un hábitat para la fauna. Este tipo de plantas es la que se utiliza para la piscina. Los usuarios serán educados acerca del paisaje cambiante de la piscina y como funciona el ecosistema autosostenible en una pequeña escala, también sera restringido el numero de visitantes por día para permitir que el estanque se regenere. Se espera que para el mes de mayo la piscina natural de Kings Cross ya este disponible.


Artículos Relacionados