Nueva tecnología permite reciclar el plástico más rápidamente


Los plásticos están en todos lados, y por supuesto existen distintos tipos y aplicaciones para este material. La mayoría de los tipos de plástico pueden ser reciclados, pero para poder hacerlo primero es necesario separarlos según su tipo. Esta tarea generalmente se realiza a mano y lleva muchísimo tiempo, pero una vez más la tecnología ha logrado intervenir.

Nueva tecnología permite reciclar el plástico más rápidamente

En una universidad de Munich se ha desarrollado una tecnología que permite acelerar mucho el proceso de clasificación del plástico y por supuesto también el reciclaje del mismo, lo cual sin lugar a dudas suena muy bien para la ecología.

El sistema hace uso de una luz especial, la cual es apuntada a los distintos tipos de plástico, haciendo que los mismos arrojen una luz fluorescente. Diversos sensores son capaces de medir la fluorescencia, y según la duración de la misma es posible determinar el tipo de plástico, lo cual obviamente ayuda a que pueda ser clasificado y reciclado más rápidamente. Los investigadores dicen que el sistema tiene una precisión del 99%, haciéndolo extremadamente efectivo para verificar los distintos tipos de plástico que se encuentran en las centrales de procesamiento y reciclaje.

La nueva tecnología ha sido probada en muchas ocasiones y permite clasificar hasta 1,5 toneladas de plástico por hora, suficiente como para ser utilizada a nivel industrial. Acelerar el proceso es importante, pero clasificar el plástico correctamente también, ya que eso permite que el reciclaje se lleve adelante de forma adecuada: hay ciertas partes de los plásticos que son imprescindibles y no pueden mezclarse unas con otras, ya que no se obtendrían buenos resultados durante el proceso de reciclaje.


Artículos Relacionados