Nueva York prohíbe el uso de hoverboards en el transporte público


Recientemente, una serie de normas por parte de la autoridad reguladora de los transportes públicos de la ciudad de Nueva York ha sido publicada en varios medios, ya que se ha decretado que, hasta nuevo aviso, está totalmente prohibida la entrada con ‘hoverboards’ a cualquier estación de metro, autobús o ferri, ya sea con el vehículo en la mano y apagado, así también como en uso.

Han pasado apenas un par de días desde que la Comisión sobre Seguridad de los Productos de Consumo de Estados Unidos decretó como inseguros estos dispositivos, y pidió a las compañías que los retiraran hasta pasar ciertas medidas de seguridad que se habían establecido. La tienda de ventas por internet mundialmente reconocida, Amazon, también se ha visto obligada a retirar de su web estas famosas patinetas eléctricas de dos ruedas por motivos de seguridad.

Nueva York prohíbe el uso de hoverboards en el transporte público

El problema de estos aparatos es que han sido noticia por haber explotado mientras se cargaban o por prenderse fuego, generando daños físicos y a la propiedad, debido a que llegan a venderse sin pasar la certificación de seguridad adecuada. Ya han habido varios casos de incidentes de este tipo y la seguridad de Nueva York quiere retirar los dispositivos de los lugares públicos con mucha concentración de gente para evitar posibles accidentes mayores.

La Autoridad de Tránsito Metropolitana de Nueva York ha puesto carteles informativos en todos los transportes, ya sea en los vagones del propio metro, así como en las estaciones, al igual que ocurre con los autobuses o con el ferri que comunica Manhattan con Long Island.

Nueva York prohíbe el uso de hoverboards en el transporte público

En el cartel aparece un mensaje contundente por parte de las autoridades y explica el motivo de la norma. “Se prohíbe el uso de ‘hoverboards’. No se puede introducir uno dentro del metro, autobús, ferrocarril o estaciones. No se puede llevar en la mano, ni ponerse encima de él ni encenderlo. No hay excepciones. Los ‘hoverboards’ pueden ser la última moda, pero no son seguros ya que pueden explotar en llamas. Viajemos juntos, con seguridad”, se puede leer en el mensaje en cuestión.


Artículos Relacionados