Nuevas noticias sobre el caso Volkswagen


Como nos hemos estado enterando, el problema en el cuál se ve involucrado la multinacional germana aún no encuentra su fin. Ahora, ha salido un nuevo anuncio sobre el caso que detalla información más específica sobre los modelos de coches que pudieran verse afectados.

Volkswagen

Volkswagen, había anunciado hace ya unos meses que el número de unidades afectadas rondaban unas 430.000, pero ahora, se ha podido comprobar (por la misma empresa) que la cifra final de los vehículos afectados podría ser de casi el doble, casi unos 800.000. De todas formas, Volkswagen tranquiliza a los usuarios que puedan formar parte de esta cifra y declara que se hace responsable económicamente por cualquier inconveniente causado, así también como de posibles multas o impuestos.

El siguientes paso de la compañía, es la prevención y la supervisión en las cifras de dióxido de carbono (CO2) por parte de la Autoridad Alemana de Vehículos y Transporte Federal (KBA). De la misma forma, se podrán encontrar en páginas web nacionales, las marcas de coches que pudieran verse afectadas por el “truco” de Volkswagen. Las páginas web, incorporarán dicha información durante un plazo de tiempo, para permitir de esta forma que todos los compradores puedan verificar sus datos, de modo que al ingresar el número de identificación del vehículo (VIN), se pueda saber si el vehículo está en la lista de los coches afectados.

Ha salido a la luz, una lista de modelos que son los que tienen mayor riesgo de haber salido afectados, entre ellos se encuentran los modelos tanto de diésel como de gasolina. La lista de modelos entre las marcas de Volkswagen son:

Audi A1 y A1 Sportback, Seat Ibiza de cinco y de tres puertas y la versión ST, así como el Toledo, el León, el León SC y el León ST.

Skoda Fabia, Fabia Combi, Rapid Spaceback, Rapid, Yeti, Octavia, Octavia Combi, Superb y Superb Combi, T6 y Caddy.

Polo, Tiguan, Jetta, Scirocco, Golf Cabrio, Golf, Golf Variant, Golf Sportsvan, Touran, CC, Passat y Passat Variant.


Artículos Relacionados