Nuevas protestas de Greenpeace contra Shell


Nuevas protestas de Greenpeace contra Shell

El pasado 25 de agosto, varios activistas de Greenpeace hicieron presencia durante la entrega de premios de una carrera de Fórmula 1 disputada en Bélgica. Los activistas colgaron carteles y banderas solicitando la colaboración de todos para ayudar a salvar el Ártico. Esta demostración fue una clara protesta en contra de las actividades de exploración y los planes de perforaciones que Shell quiere llevar a cabo en el Ártico para poder extraer aún más petróleo. Según un reporte de Reuters, todo esto no pudo ser visto en la tranmisión en vivo del Gran Premio de Bélgica, pero aún así existen muchas fotos de lo sucedido.

Hace pocos días, el 28 de agosto, una vez más los activistas de Greenpeace decidieron arremeter contra Shell. En esta ocasión, el logo gigante de Shell que se ubica en la pared de una refinería fue cubierto por la cabeza de un oso polar. 35 activistas (algunos con trajes de osos polares) lograron tener acceso a la planta para promover su campaña para salvar el Ártico.

De acuerdo con el sitio de la campaña, un derrame de petroleo es prácticamente inevitable si las compañías comienzan a realizar más perforaciones en el Ártico. Todo esto llevaría no solamente a la contaminación, sino también a la destrucción del hábitat de varias especies de animales.

Fuente


Artículos Relacionados