Nuevas tecnologías Audi




Como hemos podido informarnos, se están presentando y aplicando nuevas tecnologías en el mundo automovilístico. Varias firmas empresariales de alto reconocimiento mundial, se están encargando de producir modelos y tecnologías para coches híbridos y eléctricos. Debido a que el mercado de estos nuevos tipos de coches está creciendo a pasos agigantados, las empresas se ven en la necesidad de competir por el liderazgo en sus productos, es decir, tecnología para vehículos.

Es por eso, que la empresa alemana Audi también se suma a la carrera tecnológica para proveer a sus vehículos la mejor calidad en equipamientos para coches híbridos y eléctricos. La empresa se trae nuevos cambios, y algunos de ellos ya están planificados.

Audi e-tron y los avances en su tecnología

Audi, está apostando fuerte por un nuevo método denominado hibridación ligera o enchufable, el cuál se verá reflejado en sus vehículos principalmente a través de los modelos e-tron. Aunque la empresa informó que este nuevo método también será introducido en el resto de su nueva gama nueva tecnología, será puesto en practica en el correr de los próximos diez años.

La empresa alemana anunció que para el año 2016, montará un nuevo sistema eléctrico auxiliar para los vehículos. El mismo será de 48 voltios y será introducido en un nuevo modelo de producción en serie, mientras que hacia el año 2017, se espera que el método de hibridación ligera se pueda basar en dicha tecnología de 48 voltios.

E-tron

La firma germana, explicó que es posible incorporar el sistema híbrido ligero en los vehículos a partir de los actuales sistemas eléctricos de 12 voltios, pero, con el sistema de 48 voltios, se puede aprovechar aún más la calidad de los vehículos, además de que permite nuevas funciones que Audi tiene planeadas, funciones nuevas como la activación del Start-Stop, una nueva alternativa en forma de funcionalidades que resultan muy interesantes para los nuevos modelos híbridos.

Otra ventaja de el sistema de 48 voltios, según resalta la empresa, es que el generador de arranque por correa que posee la tecnología actual de 12 voltios, tiene un potencial capaz de reducir el consumo del vehículo en hasta 0,4 litros cada cien kilómetros recorridos. Con la nueva tecnología de 48 voltios, se puede lograr que el ahorro de combustible sea de 0,7 litros por cada cien kilómetros, lo que permitiría ahorrar casi el doble de combustible que con el método antiguo.

Audi linea e-tron

Audi, está trabajando arduamente en estos nuevos métodos que resultan muy prácticos para las funcionalidades de los vehículos. Además, la empresa ha destinado un grupo especial de investigación para generar nuevas funcionalidades de recuperación y ahorro de consumo energético de los coches, y de esta forma poder darles mayor autonomía e introducirles más potencia a los motores híbridos y eléctricos. Sin duda, un gran avance.


Artículos Relacionados