Nuevo estudio revela el aumento de los residuos de plásticos en los mares


Estudios anteriores han demostrado la cantidad de residuos plásticos que esta inundando nuestros océanos. En ese periodo se había estimado acerca de 5 trillones de piezas de plásticos ya sea bolsas, vasos, envases, etc. Esto es equivalente a unas 250.000 toneladas de residuos de plásticos que si lo dividimos entre todos los seres humanos de la tierra tendríamos unas 700 piezas de plástico por cada persona.

Recientemente la Universidad de Georgia ha realizado un estudio y encontrando un panorama totalmente distinto a los estudios realizados desde el 2010 hasta ahora, viendo que actualmente la cantidad de residuos de plásticos esta mal distribuida por las poblaciones que viven en las zonas costeras, lo cual en su mayoría termina en los océanos llevando la cifra desde 4 millones a mas de 12 millones de toneladas métricas por año, lo que indica una diferencia de 8 millones de toneladas. Esto es consecuencia de que los países que están a lo largo de las costas, por ejemplo Asia, no cuenta con los recursos adecuados para atacar y hacer frente al problema de residuos de plásticos que generan en su crecimiento.

nuevo-estudio-revela-el-aumento-de-los-residuos-de-plasticos-en-nuestros-mares

Uno de los investigadores encargado del estudio indica que todo esto puede empeorar. “Si asumimos que una empresa como la proyección de costumbre de poblaciones en crecimiento, el aumento del consumo de plástico y un aumento de la generación de residuos, para el año 2025, podemos estar agregando 17,5 millones de toneladas métricas de plástico al año. Si eso sucede, entonces nuestra entrada acumulativo en el tiempo desde 2010 hasta 2025 se prevé que sea de 155 millones de toneladas métricas de residuos”.

La solución a este problema no tiene que ser tan difícil, aunque no se cuente con una buena industria o una buena infraestructura como puede pasar en muchos de los países bajos del mundo, podemos atacarlo de otra manera, como educar a la población, cambiar la cultura, enseñar a las personas que deben hacer con la basura y especialmente con los residuos de plásticos y así evitar la contaminación de nuestros mares y contribuir a la conservación del medio ambiente.


Artículos Relacionados