Nuevo programa de energía solar ayudará a las comunidades a utilizar 100% energías renovables


Gracias al Departamento de Energía de los Estados Unidos la ciudad de Burlington – Vermont ha logrado alcanzar utilizar el 100% de energía renovable con la ayuda de la compra de energía hidroeléctrica. El Departamento de Energía quiere extender su ayuda a otras ciudades del mundo y esta vez con el uso de la energía solar. Para ello han creado un programa conformado por un equipo de expertos para ayudar a las comunidades a identificar las mejores prácticas para aplicar esta energía solar en los barrios, pueblos, ciudades, etc. Y así puedan ser aplicadas con cada nuevo proyecto.

Burlington es la ciudad más grande de Vermont y se caracteriza por ser una ciudad de turismos y su clima en particular en donde puede llegar hasta -10 °C lo cual hace que el cambio del uso de los sistemas de combustibles fósiles a las energías renovable sea verdaderamente notable.

nuevo-programa-de-energía-solar-ayudara-a-las-comunidades-a-utilizar-100-energias-renovables

La idea principal de esta iniciativa es ayudar a las comunidades a estar preparadas para el desarrollo solar, identificando y mitigando todo lo relacionado a los bajos costos con un sistema de energía solar totalmente instalado.

Dicho Departamento ha estado trabajando en conjunto con las industrias especializadas en energía solar para buscar la reducción de costos como parte de la iniciativa del proyecto de SunShot. Este Programa denominado Solar Powering America by Recognizing Communities (SPARC) establecerá una plataforma para la identificación de sistemas solares comunitarios a nivel nacional y proporcionar asistencia técnica para replicar estos sistemas a otras comunidades locales.

El proyecto también ayudara a agilizar los procesos que conlleva a los permisos, interconexiones, inspecciones, entre otras, que a pesar de no ser un problema de costos, estos también pueden ocasionar retrasos innecesarios en la ejecución del proyecto.

El Departamento de energía describe que el proyecto SPARC estimulará a las comunidades de todo el país, para ganar reconocimiento por los logros que los diferencia de sus colegas a medida que estén mas relacionados con la energía solar.


Artículos Relacionados