Nuevo proyecto de granjas verticales para Singapur


Singapur es una de las ciudades más grandes del mundo y además es una ciudad-estado, es decir que también representa una república. No solamente está en constante expansión, sino que la comida que se consigue en ella generalmente procede de otras regiones, ya que en los alrededores es casi imposibles encontrar alguna granja. Es un hecho que el 93% de la comida que se consume en Singapur es importada, así que está claro que se necesita comenzar a plantar un poco más y conseguir algo de comida en forma independiente. El problema es que solamente el 2% de la tierra es apta para cultivo, por lo tanto cultivar por allí no es tarea sencilla.

Nuevo proyecto de granjas verticales para Singapur

¿Alguna solución? Cultivar hacia arriba. Lo que estamos viendo en la imagen es una propuesta de Foward Thinking Architecture, una firma de arquitectos que forma parte de la española JAPA. La construcción representa granjas verticales, las cuales han sido propuestas en muchos países asiáticos. Este tipo de construcción recibe mucho sol, permitiéndonos plantar espinacas, lechuga, brocolí y muchas otras cosas más. Normalmente las granjas se encuentran en sentido horizontal y a nivel el suelo, pero estas están en vertical, debido a la falta de tierra para cultivar. De esta forma se puede plantar, no se interrumpen las otras actividades de la ciudad y ayuda a darle un retoque a la vista del lugar.

Los cultivos de estas granjas verticales son hidropónicos, por eso decíamos que lo ideal era plantar vegetales verdes y similares.

¿Qué opinas sobre el uso de granjas verticales en lugares donde no hay suficiente espacio para plantar? Sin dudas puede ser una solución para las ciudades donde se importa demasiada comida, como por ejemplo Singapur. Generar una parte de nuestra propia comida siempre es una ayuda para los comerciantes locales ya que no deben realizar importaciones y además ayuda a formar nuevos puestos de trabajo.


Artículos Relacionados