Nuevo récord de energía eólica para Reino Unido


Nuevo récord de energía eólica para Reino Unido

Reino Unido está logrando muy buenos avances en materia de ecología, y particularmente en el sector de las energías alternativas, destacando mucho la energía eólica. El pasado mes de diciembre, Reino Unido estableció un nuevo récord de recolección y uso de energía eólica, ya que se lograron generar nada menos de 2,84 millones de MWh de energía que fueron destinado a la red eléctrica del reino, distribuyéndose en muchos hogares.

La electricidad generada a partir de la energía del viento fue la suficiente para alimentar a 5,7 millones de hogares durante el pasado mes, y cabe destacar que al ser invierno el consumo energético se ve incrementado en gran medida. Según se estima, la electricidad procedente de la energía eólica equivaldría al 10% del total de lo que consumen todos los hogares de Reino Unido.

A nivel semanal se estableció un récord el día 16 de diciembre, lográndose una generación energética que equivale al 13%, es decir superior al promedio mensual. Pero eso no es todo, ya que este mismo récord fue superado el día 21 de diciembre, cuando se logró llegar al 17%.

Esperamos que 2014 sea un año aún con mejores resultados a nivel de ecología para Reino Unido.

Fuente


Artículos Relacionados