Nuevo récord en energía eólica para Estados Unidos


Nuevo récord en energía eólica para Estados Unidos

Estados Unidos, uno de los países más contaminantes del planeta Tierra, cada vez está apostando más por las energías alternativas y también por la ecología por supuesto. Hace unos pocos años la electricidad producida gracias a la energía eólica apenas alcanzaba para cubrir el 1% de la demanda del país, pero gracias a la baja en el precio de las turbinas eólicas, ahora esa cantidad es varias veces superior. Si se combina la energía eólica con la energía solar, entonces se pueden lograr grandes progresos.

En enero de este año, la energía eólica estableció un nuevo récord en Estados Unidos, ya que gracias a ella se pudo satisfacer el 4,8% de la demanda eléctrica nacional. Esta cantidad, a pesar de ser pequeña, rompe todos los récords hasta el momento. El precio de las turbinas eólicas ha bajado mucho en los últimos años, por lo que ahora el uso de la energía del viento para producir electricidad es mucho más rentable.

Los estados de Texas y California son los que tienden a hacer un mayor uso de la energía eólica. California de por sí ya es el estado que más utiliza energía solar, y es probable que sea el que más apoya a la ecología actualmente.

Al día de hoy, los países que más utilizan la energía eólica son Dinamarca, Portugal y España, seguidos por Irlanda, Alemania y Grecia.

Fuente


Artículos Relacionados