Nuevo sistema de refrigeración natural y económico


Las empresas que se dedican a generar y brindar servicios eléctricos, están buscando nuevas formas de generar un consumo energético, que no sea contaminante, que se renovable y que sea económico. Al parecer, algunos podrían haber hallado la solución a su problema.

El hotel ubicado en Playa d’en Bossa, en Ibiza, llamado White Island, es un hotel de 5 estrellas, y hace poco tiempo ha logrado sustituir su antiguo y regular sistema de producción de agua caliente sanitaria que existe actualmente en la mayoría de los países como único método para generar agua climatizada. El problema de este método antiguo, es que es basado en calderas de gasoil, por lo tanto depende de la materia fósil y contaminante para su funcionamiento. Una nueva y económica instalación de refrigeración natural que se acaba de instalar hace poco tiempo en dicho Resort, supondrá un consumo energético tres veces menor, y no perjudicará el medio ambiente.

Hotel White Island Ibiza

El grupo empresarial Cealsa, es el encargado de esta reforma integral de la climatización del hotel. Para poder lograr dicho método, se debe sustituir el uso de hidrocarburos por un sistema hidráulico que produce agua a altas temperaturas, ya que se pueden producir temperaturas en el agua hasta unos 90º, mediante equipos de CO2 que únicamente consumen electricidad.

Estos equipos a base de CO2, no sólo ofrecen agua caliente para el uso del hotel, sino que además, se puede obtener agua fría para los demás servicios comunes, con ayuda de otros equipos más especializados para la condensación del agua de mar a frío. Cabe destacar, que la aportación de frío por parte de estos equipos especiales mediante CO2 es totalmente gratuita, lo que supone una remuneración en ahorro energético muy alta. Este nuevo sistema en utilización, combina, por lo tanto, la producción de agua fría y agua caliente puras, con el objetivo de proporcionar el máximo confort y calidad de la manera que menos dañe a nuestro ecosistema y ambiente natural.

Grupo Cealsa

Jesús Pérez, director comercial de Servicios Palau y presidente de Cealsa, la empresa responsable de estos equipos de ahorro, explica y asegura que la inversión realizada por parte del hotel, tendrá retorno económico en aproximadamente unos dos años, lo cuál representa un ahorro muy grande respecto al método que se viene utilizando actualmente, y ha pronosticado que el sector realizará instalaciones cada vez más grandes en esta tecnología de calidad, la cual apunta a más mejoras en el futuro para poder promover más instalaciones en todo el mundo.


Artículos Relacionados