Nuevo sistema de riego que funciona con energía solar


Durante los dos últimos años gran cantidad de dispositivos y sistemas inteligentes han llegado al mercado. Si bien no todos ellos están a favor de la ecología o relacionados con el tema, hay algunos que sí. Uno de estos resulta ser un moderno sistema de riego conocido como Blue Marble.

Nuevo sistema de riego que funciona con energía solar

 

Blue Marble es un avanzado sistema de riego capaz de conectarse a Internet para obtener información sobre el estado del tiempo y el pronóstico del tiempo. Incluso cuenta con una aplicación que nos permite programar las horas en que se deben regar las plantas, además de darnos diversos datos sobre nuestro jardín en base a lo que los sensores logran recoger.

Estas son todas funciones estándar que por supuesto se pueden encontrar en prácticamente cualquier sistema de riego moderno, pero lo que nos interesa a nosotros es una cierta característica que hace que el Blue Marble sea muy distinto a las alternativa que hay en el mercado.

Lo estupendo del Blue Marble es que no usa baterías de ningún tipo. El controlador central del sistema debe estar conectado a una fuente de corriente, pero las válvulas y sensores funcionan gracias a pequeñas celdas solares.

El controlador puede ser incorporado como reemplazo de casi cualquier otro controlador de sistemas de riego, y luego podemos ir colocando valvulas y sensores según sea necesario, es decir que este sistema incluso puede adaptarse y fusionarse con otros ya existentes, lo cual sin dudas lo convierte en un producto sumamente flexible.

Actualmente el Blue Marble está recaudando fondos a través de una campaña en Kickstarter. Si todo sale bien el sistema podrá ser comercializado, pero para que así sea es imprescindible la colaboración del público. Así que ya sabes: si te interesa el Blue Marble y te sobran algunos dólares, entonces pásate por la página del proyecto usando el enlace anterior.


Artículos Relacionados