Nuevo y avanzado filtro de agua portátil


Nuevo y avanzado filtro de agua portátil

Un grupo de investigadores del IITM han creado un nuevo tipo de filtro de agua altamente efectivo. El mismo es de moderna tecnología y utiliza nano-partículas para filtrar y limpiar al agua, dejándola libre de impurezas. Sin dudas este invento es muy bueno para la ecología.

El nuevo filtro, que todavía no está en producción, usa un proceso de dos etapas para obtener agua limpia. Primero que nada se remueven los contaminantes biológicos como bacterias, virus y similares, y luego de esto se usan nano-partículas de plato para eliminar posibles químicos y metales pesados que se encuentren en el agua.

Según lo dicho, este filtro es capaz incluso de remover el plomo y el arsénico que pueda encontrarse en el agua, y se estima que el costo será de $2,50 dólares por familia y por año, es decir que es un filtro sumamente efectivo y también muy barato.

Tal parece que el mayor desafío que tuvo el equipo fue crear un sistema que continuamente liberara iones de plata durante el proceso de purificación sin hacer uso de electricidad. Al final optaron por una estructura compuesta que atrapa las nano-partículas en una especie de celdas, lo cual permite a todo el sistema producir agua potable y totalmente bebible que cumple incluso con los estándares básicos de calidad.

Fuente


Artículos Relacionados