Nuevos avanzes en Europa: El gobierno español invertirá más de 200 millones de euros


Europa, es el continente en el cuál se encuentran los países más innovadores en cuanto a proyectos ecológicos, donde se realiza y se planean más proyectos de este tipo, y también es donde se invierte más dinero en mejorar las instalaciones y mantenerlas. Afortunadamente, los gobiernos poseen grandes reservas de capital para estos interesantes proyectos ecológicos, los cuáles luego de ser implementados en Europa, se empiezan a implementar en otras partes del mundo, lo que significa que Europa es un importante modelo mundial, en cuanto a proyectos ecológicos se refiere.

Esta vez es España la que quiere dar el ejemplo, ¿de que forma?. El gobierno español ha declarado que invertirá más de 207 millones de euros, destinados para proyectos de ahorro y eficiencia energética. Esta inversión ha sido aprobada, y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha declarado que esta inversión para planes de proyectos, supondrá un estímulo para atraer más inversiones y más empleo.

Esta suma de dinero, proviene de el Fondo Nacional de Eficiencia Energética y de los Presupuestos Generales de Estado de 2015, lo que significa que es un monto importante de dinero, pero que los gastos están controlados y especialmente asesorados, para evitar cualquier tipo de pérdida; además, en caso de que faltara el dinero suficiente, puede ser co-financiado por el FEDER (Fondo Europeo del Desarrollo Regional).

España inverte 200 millones de euros para aumentar el ahorro energético

Los sectores más beneficiados gracias a esta inversión, han sido el sector de alumbrado público, el cuál ha aumentado 29 millones de euros su capital de inversión, el cuál era inicialmente de 36 millones. También está el sector de la industria que tenía unos 49 millones de euros iniciales y ahora se le agregan unos 66 millones. El sector de la edificación y arquitectura también se ha visto beneficiado, con un capital añadido de 82 millones de euros.

El ciclo del agua también ha sido beneficiado, pues con el nuevo proyecto, de reducción del consumo de energía y también el de mejorar el sistema de desalación del agua, que se había planeado hace ya un tiempo, con la nueva inversión de 12 millones de euros estos proyectos pueden ponerse en marcha inmediatamente.

También, otro de los sectores beneficiados ha sido el sector ferroviario, con una inversión de más de 13 millones de euros destinada a mejorar la calidad y comodidad de las instalaciones, además de mejorar el mantenimiento de todo el equipo ferroviario.

Gracias a esta clase de inversiones, España crece y Europa avanza.


Artículos Relacionados