Nuevos supercargadores de TESLA para Vehículos Eléctricos (EV)


Cuando hablamos de avances en tecnología limpia es como que siempre nos refiriéramos a la compañía líder en energía limpia, TESLA. En esta ocasión la compañía ha distribuido 2000 supercargadores en 400 estaciones de servicios diferentes. Los supercardores prestan el servicio a través de la energía solar y son de uso gratuito. Si lo comparamos con el año pasado, en la actualidad hay cuatro veces mas cargadores para esta misma época y todavía la compañía planea distribuir mas de estos increíbles cargadores.

Los supercargadores compensan unos 570 mil galones de gas y se han ahorrado alrededor de mas de 2 millones de dolares en lo que se refiere a costo de combustible. En estos momentos han cargado a mas de 14 millones de millas de recorrido, que si hacemos algunos cálculos esta cantidad de millas es suficiente para recorrer y dar la vuelta al mundo varias veces.

nuevos-supercargadores-de-TESLA-para-vehiculos-electricos-EV

Pero muchos de nosotros nos preguntaremos. ¿Pero que es lo que hace este supercargador?.

La ventaja de un supercagador es que puede cargar un modelo Tesla S 20 veces mas rápido que un cargador de los convencionales y no tendrás que pasar todo el día esperando a que se cargue la batería del carro sino que mas bien mientras tomas el desayuno por la mañana ya tu carro se encuentra listo para usar. El supercargador tiene la capacidad de poner alrededor de 100kw en la batería del vehículo a una velocidad sorprendente pero el CEO de producción de Tesla Elon Musk dijo que esto va a mejorar y que pronto aumentaran a 120kw, agregando 150 millas mas para recorrer.

“Los supercargadores se encuentran en lugares donde realmente usted desea parar, como estaciones de servicios en carreteras, cafeterías y centros comerciales. Así que cuando vayas adentro de algunos de estos lugares, tiras y conectas, y puedes ir tomar un bocado para comer, y al regresar tu Modelo S estará listo” afirmo el CEO de la compañía.


Artículos Relacionados