Obama y su plan ecológico


Obama y su plan ecológico

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en varias ocasiones ha demostrado su apoyo a la ecología. Durante su primer período de gobierno no pudo ayudar a la ecología tanto como él pretendía por varias razones, pero esperamos que esta vez sí pueda. Obama y la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos han anunciado el Clean Power Plan, o plan de energía limpia. Lo que esta iniciativa busca es reducir las emisiones de fábricas y centrales en un 30% para el año 2030.

El cambio climático, alimentado principalmente por el uso de combustibles fósiles en varios sectores, se está convirtiendo en un riesgo para la salud, la economía y el modo de vida de la gente. La Agencia de Protección Ambiental ha indicado que reducir las emisiones, sobre todo las provenientes de centrales de energía, es una tarea muy importante.

Para el año 2030, los principales objetivos son los siguientes:

-Reducir las emisiones del sector energético en un 30% en comparación a los valores de 2005.
-Reducir la contaminación por partículas, óxido nitroso y dióxido sulfúrico en más de un 25%.
-Evitar 6600 muertes prematuras, 150.000 ataques de asma y varios miles de días de clases o de trabajo sin asistencia.
-Reducir las facturas de la electricidad en un 8% al mejorar los productos y hacer que consuman menos energía.

Como podemos ver, los planes de Obama y de la Agencia parecen bastante sólidos y atacan algunos de los sectores más contaminantes de la sociedad, aunque por supuesto hay algunos que quedan fuera de la ecuación, principalmente en el ámbito rural. Esta vez esperamos que los proyectos no se retrasen mucho y las metas pueden llevarse a cabo, aunque obviamente en 2030 será otra la persona que esté al poder.

¿Qué opinas sobre esta clase de iniciativas que promueven algunos gobiernos?

Fuente


Artículos Relacionados