Objetivo de la ciudad de Madrid para 2020: Reducir emisiones de gases de efecto invernadero en un 35%


 

Madrid es una de las tantas ciudades del mundo que recibe millones de turistas de todas partes del mundo cada año, por eso es importante que se lleven controles y mantenimiento adecuados del medio ambiente,tanto para los ciudadanos, como para los visitantes, es importante que se mantenga una estricta política de orden y limpieza ambiental.

Sin embargo, según algunos datos brindados por Inés Sabanés, delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de la ciudad de Madrid, explica que Madrid viene incumpliendo normas de la directiva europea de calidad ambiental y del aire desde hace ya algunos años.

Capa de contaminación en Madrid

 

Inés señala que los ciudadanos son grandes responsables de la emisión de los gases de efecto invernadero, pero que también son cruciales al momento de mejorar la calidad de el ambiente, ya que es necesaria y sumamente importante la ayuda de todos y cada uno de los habitantes de Madrid para lograr el objetivo propuesto: reducir la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero en un 35%. El plazo obtenido para este cometido, es para hasta el año 2020.

Estos arreglos en el cambio climático ya están fijados por la Unión Europea, y todos los países de el viejo continente deberán ayudar y colaborar para reducir las emisiones de estos gases contaminantes, especialmente el dióxido de carbono. Los objetivos están claros, se prevé que se reduzcan entre un 80% y un 90% las emisiones de gases contaminantes par finales de 2050 en toda Europa, y entre uno 30% y 60% con plazo fijo hasta el año 2040.

Contaminación en Madrid

Sabanés, explica que Madrid intentará reducir la contaminación a través de la producción de energías limpias y renovables, como la energía fotovoltaica y la térmica solar, y de esta forma abastecer más de un 15% de la energía total necesaria a través de estos medios principalmente.

Madrid contaminación

También, Sabanés agrega que el transporte y el sector de la edificación, son los principales factores de estas emisiones contaminantes, por eso recomienda el uso de la bicicleta o los transportes públicos para llegar a aquellos lugares no tan alejados, y así poder de alguna forma, reducir un poco las emisiones de dióxido de carbono.

Por lo tanto, se está intentando incentivar a la población, al ahorro de recursos y a el uso de transportes menos contaminantes, de forma que todos puedan colaborar en el objetivo que Europa se ha propuesto.


Artículos Relacionados