Orina de astronautas: ¿una nueva fuente de energía?


Orina de astronautas una nueva fuente de energía

Según un nuevo reporte de la American Chemical Society, parece que se está investigando la creación de un sistema que no solamente proveerá a los astronautas con agua bebible, sino que además les dará energía renovable. Este prometedor sistema hace uso de un elemento clave para funcionar: orina.

Hoy en día, la orina de los astronautas ya es “reciclada” y convertida en agua bebible, pero algunos productos secundarios del proceso son desechados en el espacio. Ahora, los investigadores están desarrollando un sistema llamado UBE que permitirá usar los productos secundarios del proceso anterior para convertirlos en amoniaco, el cual puede ser utilizado para generar energía.

Según parece, los desperdicios humanos por lo general representan la mitad de los desperdicios totales durante una misión espacial. Reciclar parte de estos desperdicios es importante para mantener un buen ambiente para los astronautas y a su vez tener agua adicional en caso de que haya complicaciones. Y ahora, gracias al sistema UBE, parte de los desperdicios pueden ser convertidos en energía, otro recurso que también resulta imprescindible en el espacio.

Los investigadores esperan que el sistema pueda ser utilizado en la Tierra, lo cual sería un buen avance, al menos en materia de generación de energía a partir de desperdicios.

Fuente


Artículos Relacionados