Palace for Nature: un moderno oasis en Qatar


Palace for Nature: un moderno oasis en Qatar

Qatar es un país conocido principalmente por dos cosas: su petróleo y sus perlas, pero eso está cambiando. Qatar de a poco también está ganando fama por sus contribuciones con la ecología. Dentro de unos pocos años, el mencionado estado árabe contará con una estructura muy fuera de lo común que estará dedicad a la conservación de flora y de fauna.

Diseñado por Sanzpont Arquitectura, el Palace for Nature es exactamente eso que su nombre indica, un “palacio para la naturaleza”, un lugar donde distintas especies de animales y plantas se pueden desarrollar perfectamente a pesar de estar en medio de un clima desértico. En pocas palabras, será como un oasis moderno para la naturaleza.

Palace for Nature: un moderno oasis en Qatar

Los jardines botánicos contarán con agua regenerada y además se hará uso de paneles solares que recogerán energía solar, la cual luego será convertida en electricidad. Algunos jardines estarán ubicados en el exterior, mientras que otros se localizarán en el interior del gran edificio. Aparte de todo esto, también se utilizarán luces LED y un sistema de riego de niebla.

¿Qué opinas sobre el Palace for Nature? Sin dudas posee un diseño increíble y sus funciones serán muy importantes para conservar diversas especies.

Fuente


Artículos Relacionados