Panasonic introduce su nueva linterna LED con cargador solar


Panasonic introduce su nueva linterna LED con cargador solar

Panasonic acaba de dar a conocer una nueva linterna LED que es recargada mediante energía solar y está destinada para aquellos países en los cuales el acceso a la electricidad es muy escaso o directamente no está presente. La BG-BL03 es una linterna LED que viene con un pequeño panel solar de 3,5 W cuya función es la de recoger energía del sol y convertirla en electricidad para recargar las baterías de la linterna. La BG-BL03 cuenta además con una entrada USB en caso de que necesitemos recargar algún dispositivo móvil.

Las baterías de la linterna se pueden cargar por completo en aproximadamente 6 horas. Con un brillo máximo, la duración es de unas 6 horas, mientras que con el brillo al mínimo se extiende por hasta 90 horas. Este tipo de linternas sin lugar a dudas son un método mucho más efectivo que las tradicionales lámparas de queroseno y similares, las cuales emiten gases tóxicos y además proveen de poca luz.

Los primeros países en los cuales Panasonic lanzará la BG-BL03 serán Kenia, Myanmar, Camboya, Indonesia, Bangladesh y Malasia. Luego la linterna será lanzado en otros mercados que todavía no han sido especificados.

Este lanzamiento forma parte del proyecto “100.000 linternas solares”, a través del cual la compañía pretende donar 100.000 linternas de este tipo en regiones que las necesiten antes del año 2018.

Fuente


Artículos Relacionados