Parasite Office: las oficinas que pueden ser colocadas entre edificios


Moscú es una de las mayores ciudades de Europa y la más grande de Rusia, contando con más de 8 millones de personas. Su economía se encuentra en constante crecimiento, y a medida que la ciudad misma va creciendo, los arquitectos y urbanistas van planificando nuevas infraestructuras de todo tipo. La firma Za Bor Architects ha creado lo que se conoce como Parasite Office: se trata de una estructura de oficinas que se colocada entre dos edificios ya existente, sobre la calle, similar a lo que vemos en la imagen de arriba. Como podrán darse cuenta, el acceso a las oficinas se realiza mediante una escalera que se encuentra a un costado y el tráfico de la calle en ningún momento es interrumpido.

Parasite Office: las oficinas que pueden ser colocadas entre edificios

Parasite Office no solamente cuenta con un diseño moderno, sino que además utilizada un espacio áereo que no es utilizado de ninguna manera, lo cual permite ahorrar espacio a nivel del suelo para construcciones que sí lo requieran. Las oficinas se encuentran a una altura de tres metros aproximadamente, y cuenta con un total de tres pisos. El interior es tan moderno como el exterior y unas grandes ventas permiten la entrada de luz durante la mayor parte del día, de forma que es menos necesario recurrir a la energía eléctrica.

Durante la noche, la estructura emite un suave resplandor, ya que las paredes son semitransparente y permiten el pasaje de luz fácilmente. Parasite Office es el tipo de oficinas perfectas para una firma de diseños por ejemplo, y además si se pudieran añadir algunos paneles solares bien ubicados se estaría dando una pequeña ayuda extra a la ecología.

¿Qué opinas sobre este tipo de arquitectura, orientada a utilizar los espacios más insospechados de las ciudades? ¿Te gustaría trabajar en una oficina así?


Artículos Relacionados