París podría tener el edificio de madera más alto del mundo


La firma Michael Green Architecture (MGA), acaba de dar a conocer una propuesta para la construcción de un interesante edificio hecho en madera y que estaría ubicado en París. En caso de que el proyecto reciba luz verde y el edificio sea construido, entonces se convertiría en la estructura de madera más alta del planeta. Creado en conjunto con DVVD y REI France, el edificio de madera, que por cierto recibe el nombre Baobad, ha sido diseño como parte de la competencia Reinventer Paris, la cual busca nuevos proyectos urbanos innovadores y ecológicos para la capital de Francia. Los diseñadores estiman que esta gran estructura de 35 pisos de alto podría absorber unas 3700 toneladas métricas de carbono, el equivalente a lo que producen más de 2200 automóviles al año.

París podría tener el edificio de madera más alto del mundo hecho

 

MGA en realidad no es la primera vez que trabaja con estructuras de madera de este tipo. Esta firma de arquitectos anteriormente ya diseñó el edificio de madera más alto de América del Norte e incluso publicó un estudio llamado The Case for Tall Wood Buildings, el cual explica cuáles son los principales beneficios de utilizar la madera como principal material de construcción. Este estudio y la charla realizada durante la conferencia TED 2013 han ayudado a aumentar la popularidad de los edificios de madera a nivel mundial.

La idea es utilizar el Baobab para alojamiento de estudiantes principalmente, ya que una de las cosas que la firma busca es la innovación a través de la juventud y la formación de comunidades de jóvenes que interactúen entre sí. Michael Green dice que, así como Gustave Eiffel acabó con las concepciones de lo que era posible a mediados del siglo XIX, ellos buscan hacer lo mismo hoy en día por medio de los edificios de madera. Sin dudas se trata de un proyecto interesante que habrá que seguir de cerca para ver si es aprobado.


Artículos Relacionados