París prohíbe la circulación de la mitad de los vehículos


París prohíbe la circulación de la mitad de los vehículos

Debido a los severos niveles de smog y contaminación del aire sufridos en los últimos 5 días, las autoridades de la ciudad de París han decidido que la mitad de los vehículos no podrán circular durante varios días, y esto incluye automóviles, motocicletas y camiones. Los automóviles eléctricos, los híbridos y los taxis serán una excepción, así como aquellos autos convencionales que lleven 3 pasajeros o más.

Este sistema es bastante utilizado en China, y para determinar cuáles vehículos pueden circular se usan las matrículas. Si el último número de la matrícula es par, el vehículo no puede circular ese día, pero si es impar sí podrá. Al día siguiente sucede lo contrario: los pares pueden circular y los impares no pueden. La duración de esta medida por lo general es de algunos días, aunque en realidad depende de los niveles de smog, ya que si no bajan la medida seguirá en efecto.

Para tratar de reducir aún más la contaminación del aire, el gobierno ha ofrecido viajes gratuitos en el transporte público durante el fin de semana y el resto de los días que dure la situación.

Como decíamos, China suele utilizar este sistema de vez en cuando al subir los niveles de smog a cantidades alarmantes en alguna ciudad. ¿Podría ser esto una indicación de que París se transformará en la próxima Beijing? Esperemos que no, porque sino la ciudad del amor se convertirá en la nueva ciudad de la contaminación.

Fuente


Artículos Relacionados