Películas sobre ecología


películas sobre ecología

Las películas sobre ecología más vistas

Algunas de las películas sobre ecología más destacadas son:

• ¿Para qué sirve un oso?
• An Inconvenient Truth
• Gorilas en la niebla
• El oso

¿Para qué sirve el oso? es una película cómica española, del año 2011 dirigida y escrita por Tom Fernández y protagonizada por Javier Cámara y Gonzalo de Castro. Estos son dos hermanos científicos. El primero de ellos es un biólogo que trabaja en la Antártida para estudiar las consecuencias del cambio climático sobre la Tierra hasta que un día decide abandonar su trabajo cuando descubre que a nadie parece importarle el calentamiento global. El segundo es un zoólogo que vive en un bosque de Asturias con su empleado estadounidense al que todos llaman “Chaval”. A diferencia del primero, éste sigue adelante con la idea de salvar los bosques de dicha región de la deforestación, para ello necesita que aparezcan osos por la zona, sin embargo sus métodos no resultan ser fructíferos.
An Inconvenient Truth es una película del año 2006 dirigida por Davis Guggenheim e inspirada en la campaña del ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, para educar a los ciudadanos sobre el calentamiento global a través de una presentación de diapositivas completa.
Una verdad incómoda se centra en Al Gore y en su esfuerzo para educar al público sobre la gravedad de la crisis climática. Gore comienza su presentación sobre el cambio climático, con gráficos detallados, diagramas de flujo y visuales severas. A lo largo de la película, Gore analiza el dictamen científico sobre el cambio climático, así como los efectos actuales y futuros del calentamiento global, y subraya que el cambio climático “no es realmente una cuestión política, por lo tanto es un problema moral”, y describe las consecuencias que cree que el cambio climático global producirá si la cantidad de gases de efecto invernadero generados por el hombre no se reduce significativamente en un futuro muy cercano. También presenta los datos de la Perforación del Hielo Antártico y analiza la posibilidad del colapso de una capa de hielo de Groenlandia, lo cual podría elevar el nivel del mar en aproximadamente 20 pies, inundando las áreas costeras y la producción de 100 millones de refugiados. Gore concluye la película diciendo: “Cada uno de nosotros es una causa del calentamiento global, pero cada uno de nosotros puede tomar decisiones de cambio, ya sea en las cosas que compramos, la electricidad que usamos, los coches que conducimos, podemos tomar decisiones para que nuestras emisiones de carbono individuales sean igual a cero. Las soluciones están en nuestras manos, sólo tenemos que tener la determinación para hacer que suceda. Tenemos todo lo que necesitamos para lograr reducir las emisiones de carbono”.

Gorilas en la niebla es una película de drama, del año 1988 dirigida por Michael Apted y protagonizada por Sigourney Weaver. Cuenta la historia de la vida real de su trabajo en Ruanda con los gorilas de montaña y fue nominada a cinco premios de la Academia.
Dedica su vida al estudio de los primates y se fascina con la vida y los hábitos de los gorilas de montaña de la selva de Ruanda. Ella se vuelve tan preocupada por su vocación, que se pierde la oportunidad de un romance con un fotógrafo. Horrorizada por la caza furtiva de los gorilas, para comercializar su piel, manos y cabeza, se queja del gobierno de Ruanda, que la rechaza, alegando que la caza furtiva es el único medio por el cual algunos de los nativos de Ruanda pueden sobrevivir. Ella rechaza tal argumento y se dedica a salvar a los gorilas de la caza furtiva y la probable extinción. Con este fin, se forma y dirige numerosas patrullas contra la caza furtiva, y quema las aldeas de los cazadores furtivos. Ella fue misteriosamente asesinada el 26 de diciembre de 1985, en el dormitorio de su cabaña.

El oso es una película franco-norteamericana del aclamado director francés Jean-Jacques Annaud, del año 1988. El guion fue creado por Gérard Brach basándose en la novela The Grizzly King del escritor conservacionista James Oliver Curwood.
La película nos lleva a Canadá en el siglo XIX. El personaje principal es un oso huérfano, quien perdió a su madre en un trágico accidente en plena avalancha de rocas, que la aplastó mientras buscaba miel para alimentarse en una zona montañosa y que le provocó la muerte. El cachorro en su triste soledad encuentra a un oso más grande y adulto y terminan haciéndose amigos. Ambos tendrán que huir de dos cazadores que intentan matarlos. Al final los cazadores se rinden con su cacería y toman conciencia sobre el derecho que tienen los animales a la vida, el oso grande se convierte en padre adoptivo aceptando la custodia del cachorro huérfano quien termina con una vida feliz libre de tristeza y soledad.

Conocías estas películas sobre ecología?


Artículos Relacionados