Perros


Perros

Los Perros

Canis lupus familiaris es el nombre científico con el cual conocemos al mejor amigo del hombre, el perro, o perros en plural. Los perros son animales mamíferos domésticos y carnívoros de la familia de los cánidos y son una subespecie de los lobos. Debido al lazo que tienen los perros con los seres humanos desde miles de años (entre 9000 y 14000 años aproximadamente), sus hábitos alimenticios se han visto modificados si los comparamos con los de los lobos, y hoy en día los perros prácticamente puede ser considerados omnívoros.

El tamaño de un perro, así como su pelaje, fuerza, inteligencia y otros rasgos dependen de su raza. Algo que en tienen en común todos los perros es su poderoso sentido del olfato y del oído, principalmente el primero de estos. Un perro de raza pequeña y bien cuidado puede llegar a vivir incluso 20 años, pero la mayoría de los perros viven unos 15 años aproximadamente.

Se conocen unas 800 razas de perro aproximadamente, y ellas varían en tamaño y temperamentos, además de presentar distintos colores y tipo de pelaje, entre otros rasgos. Cabe destacar que la gran mayoría de los perros son enemigos naturales de los gatos, aunque hay algunas excepciones en que perros y gatos se llevan bien.

Los perros tiene un gran lazo con el ser humano. No solamente cumplen el rol de ser animales de compañía, sino que algunas razas de perros son empleadas como perros de guardia, perros de rescate, perros de carreras como los galgos, perros de caza, perros pastores que ayudan con el ganado e incluso perros guía para las personas ciegas, entre otros. También hay perros que son entrenados por sus dueños para participar en pruebas de obstáculos y de inteligencia.

Se estima que en todos los hogares del mundo hay unos 400 millones de perros aproximadamente, aunque lamentablemente todavía quedan muchos millones en las calles y perreras.


Artículos Relacionados