Petróleo


Petróleo

El Petróleo

El Petróleo es un líquido cuyo nombre significa “aceite de roca” y muchos suelen llamarlo “el oro negro“. Se trata de una mezcla homogénea de distintos compuestos orgánicos, principalmente compuesto por hidrocarbros hidrófobos. El Petróleo es también conocido como petróleo crudo o más simplemente como crudo. A partir del Petróleo son creados todos los combustibles fósiles actuales.

El origen del petróleo se remonta muchos millones de años en el pasado, cuando organismos como plantas y ciertos microorganismos terminaron enterrados y sujetos a distintos tipos de procesos físicos y químicos naturales. A veces una parte de los componentes del petróleo no logran escapar a la superficie debido a la escasa porosidad de las rocas, por lo cual se forman yacimientos de petróleo.

Normalmente, el Petróleo es un líquido bituminoso de color negro, aunque su color y densidad pueden variar un poco. Las variaciones se deben a la cantidad de hidrocarburos que componen al Petróleo.

El Petróleo es calificado como un recurso natural no renovable y hoy en día es la principal fuente energética de las grandes industrias y de los países desarrollados del mundo. Usualmente, y sobretodo en Estados Unidos, el petróleo se mide en barriles y su precio se trata como “X dólares el barril”.

Hoy en día, la mayor empresa petrolífera del mundo es Saudi Aramco de Arabia Saudita.


Artículos Relacionados