Piaggio Wi-Bike: Bicicletas eco-amigables a motor eléctrico


De seguro hemos visto muchas bicicletas del tipo eléctrico, y no vamos a parar de ver esta clase de nuevos modelos. Debido a la creciente cantidad de novedades en el mundo de los motores y los distintos medios de transporte, resulta ser muy interesante el hecho de encontrarnos con que uno de los fabricantes históricos y más reconocidos mundialmente, se suma a estas nuevas tecnologías presentando un proyecto único e interesante. En este caso, tiene que ver con un fabricante italiano mundialmente conocido, como es el Grupo Piaggio.

Piaggio, se hizo mundialmente famoso hace muchos años atrás, especialmente por ser el fabricante de las famosas motocicletas Vespa. Y a pesar de que el Grupo Piaggio ya ha trabajado con tipos de bicicletas eléctricas anteriormente, estas nuevas bicicletas Wi-Bike, seguramente revolucionarán el mercado internacional.

Piaggio Wi-Bike: Bicicletas eco-amigables a motor eléctrico

Los nuevos modelos de Piaggio Wi-Bike, fueron presentados en el Salón de la Moto de Milán este año. Fue uno de los productos más destacados y que llamó más la atención del público presente en la feria. Hay varias cosas que destacan a la Wi-Bike: lo atractivo de sus líneas y variados modelos y su combinación con distintos accesorios y colores, pero además, esta bicicleta destaca debido a sus posibilidades como bicicleta asistida de forma eléctrica.

Piaggio Wi-Bike: Bicicletas eco-amigables a motor eléctrico

Wi-Bike, es presentada en dos modelos distintos: el modelo Comfort y el modelo Active. El modelo Comfort está especialmente diseñado para aquellos que busquen un diseño de bici con un propósito de paseo o traslado, y el modelo Active cuenta con una línea de modelos deportivos. Hay dos tipos de cuadros para los distintos modelos. Estos se pueden diferenciar por la existencia de la barra superior, que siempre está presente en los modelos Active. En el modelo de paseo o Comfort, hay dos tipos de diseños de cuadro, con y sin barra superior. A su vez, a los modelos Active y Comfort se le puede añadir un acabado Plus, el cuál añade todos los accesorios del modelo y una mejor transmisión.

Antes de seguir viendo las características de estas nuevas bicicletas, veamos un vídeo de introducción preparado por Piaggio:

En estas bicicletas, encontramos un propulsor eléctrico de Piaggio, con una potencia de unos 250W, capaz de mover las bicicletas hasta una velocidad de 25 kilómetros por hora, con tres modos o variantes de asistencia: Eco, Tour y Power. El motor o propulsor eléctrico también se puede desactivar para utilizar la bicicleta sin contar con la ayuda del mismo.

Piaggio Wi-Bike: Bicicletas eco-amigables a motor eléctrico

La batería que mueve al propulsor, la fabrica Samsung y es de 418Wh, la cuál cuenta con una autonomía tal que nos permite recorrer 120 kilómetros (desciende a la mitad en la variante Power), y carga al completo en 3 horas y media. Resulta interesante destacar la implementación por parte de Piaggio de un módulo GPS/GSM en la zona de la batería, con protección IP65 que soporta las inclemencias del tiempo. Gracias a este sistema, podemos saber dónde se encuentra nuestra bicicleta en cada momento.

Piaggio Wi-Bike: Bicicletas eco-amigables a motor eléctrico

La Wi-Bike cuenta con su propia pantalla que viene incluida de fabrica en todos los modelos. Esta pantalla es resistente al agua, y mediante conectividad Bluetooth podemos conectar nuestro móvil smartphone para sacarle mucho más partido a la misma, mediante aplicaciones específicas que nos permiten realizar ciertas tareas mientras viajamos: navegación, actividades sociales, entrenador personal, constantes vitales, etc. La pantalla va colocada en una posición cercana al manillar y se puede remover, aunque para la navegación es necesario su uso, ya que funciona como una “llave”, sin ella la bicicleta no funciona.


Artículos Relacionados