Piscina natural


Piscina natural

Piscina natural

Una piscina natural, que también recibe el nombre de biopiscina, es un tipo de piscina que destaca por hacer uso de un sistema de depuración natural, como por ejemplo plantas, en lugar de usar depurados químicos como el cloro o depuradores físico como los rayos ultravioleta.

El proceso de depuración lo realizan las plantas mediante la oxigenación del agua y al eliminar ciertos nutrientes que podría llevar a la propagación de algas y de otros microbios por el agua, como bien pueden ser las larvas de los mosquitos.

Generalmente la zona en la que el agua se depura se encuentra apartada de la zona de baño y está llena de plantas. Para enviar el agua de una zona a otra lo que se hace es utilizar una bomba de agua, de forma que las algas y microbios no deseados que se encuentran en la zona de baño llegan a la zona de las plantas.

La piscina natural comenzó a ser muy utilizada en Europa a finales de los años 80. Hoy en días están siendo cada vez más adoptadas por cadenas hoteleras y es muy raro ver una en casas particulares.


Artículos Relacionados