Plus House: la casa que genera más energía de la que consume


Aplicar la ecología a ciertos aspectos de la vida o de nuestro hogar puede resultar o no ser una tarea fácil, pero cuando hablamos de convertir el lugar en el cual vivimos en uno totalmente ecológico ya estamos tratando con harina de otro costal. Snøhetta, un estudio de arquitectura de Noruega fundado hace 25 años, ha estado a cargo del diseño de la Plus House, la cual surgió tras una solicitud del Research Center on Zero Emission Buildings (Centro de Investigación de Edificios de Cero Emisiones). Esta casa ha logrado demostrar que a través del uso de las tecnologías más modernas podemos encontrar un método muy eficaz para producir energía limpia, tanto que incluso parte de la energía producida podría ser entregada a la red general o a otras localizaciones. En otras palabras: esta casa es capaz de producir más energía de la que necesita.

Plus House: la casa que genera más energía de la que consume

La estructura no fue diseñada como la ven por capricho, ya que el ángulo del techo permite una inclinación perfecta para lograr absorber los rayos del sol, y eso no es todo, ya que cuenta con un sistema de ventilación natural sumamente eficaz. En lugar de preocuparse más por equipamientos eléctricos, sensores y demás, los arquitectos decidieron desviar más su atención hacia un posible sistema de ventilación natural.

Próximamente y mientras que la casa esté en plena producción, se realizarán pruebas de todo tipo para verificar que todos los sistemas funcionen correctamente, y eso incluye por ejemplo la calefacción, el agua caliente, la energía de recarga adicional para el automóvil y muchas cosas más.

La Plus House de la firma de arquitectos Snøhetta sin lugar a dudas es de lo más interesante, así que habrá que tener un ojo cerca de ella.

¿Qué opinas al respecto?


Artículos Relacionados