Power Pocket: carga tu móvil con el calor de tu cuerpo


Power Pocket carga tu móvil con el calor de tu cuerpo

¿Tu teléfono móvil se queda sin carga debido a que lo usas demasiado? En tal caso, es posible que no puedas pasar muchas horas fuera de casa porque tu móvil se descargaría, y ni siquiera podemos pensar en lo que sería ir de campamento. Afortunadamente existen soluciones para esto. Por supuesto que no todas estas soluciones están a favor de la ecología, pero aquí les mostraremos una que sí lo está. Nos referimos al nuevo Power Pocket que ha lanzado Vodafone.

¿De qué se trata Power Pocket entonces? Power Pocket es un sistema que recarga nuestro dispositivo móvil utilizando solamente el calor de nuestro cuerpo. Lo que hace es convertir el calor que libera nuestro cuerpo en electricidad, la cual posteriormente podemos usar para recargar nuestro móvil. De momento hay dos accesorios que cuenta con Power Pocket integrado: uno de estos es un short y el otro es un saco de dormir. El primero usa el calor que despide nuestro cuerpo al caminar, hacer ejercicios, correr, saltar, etc., mientras que el segundo absorbe el calor cuando dormimos. Para convertir el calor se basa en el efecto Seebeck.

Vodafone ha desarrollado el Power Pocket con el apoyo de la Universidad de Southampton. El sistema será estrenado el día de hoy en el Isle of Wright Festival.

Fuente


Artículos Relacionados