EcologiaHoy

Presión atmosférica

La Presión atmosférica

Quizá muchas veces cuando escuchas en la radio el estado del tiempo o en la TV, en determinado momento dicen “Presión atmosférica de…”. Te sorprenderías al saber que gran cantidad de personas no saben qué es la Presión atmosférica. La Presión atmosférica, definida en forma simple, es la presión que ejerce el aire sobre el planeta Tierra.

Determinar la presión atmosférica sobre un punto de la Tierra y en forma precisa es algo muy difícil de lograr ya que la temperatura y la presión del aire están variando en forma continua, aunque se puede obtener un valor aproximado.

La Presión atmosférica varía también según los cambios meteorológicos. También puede variar según la altitud a la que nos encontramos, reduciéndose 1 Torr por cada 10 metros de altura sobre el nivel del mar aproximadamente.

La Presión atmosférica normal es considerada de 1 atmósfera. Cuando se habla de condiciones normales de presión y temperatura es a esto a lo que se suele referirse, una presión de 1 atmósfera. La misma es equivalente a unos 760 Torr.

Normalmente, el instrumento más usado para medir la presión atmosférica suele ser el barómetro, que puede ser visto incluso en los hogares. Lo malo de algunos barómetros en que no suelen ser muy precisos si nos encontramos a grandes alturas.

En la imagen vemos un barómetro de aluminio.

Deja un comentario

  • (will not be published)