Primavera: el auto solar hecho en Colombia


Primavera el auto solar hecho en Colombia

Luego de dos años de duro trabajo, Colombia finalmente puede estrenar su nuevo automóvil solar, el Primavera, que fue bautizado así en honor a la ciudad colombiana del mismo nombre. Primavera viajará a Australia en el mes de octubre, donde varios pilotos lo usarán para competir en una carrera llamada Wold Solar Challenge, en la cual participan vehículos que usan energía solar.

Los creadores del automóvil son un equipo de 5 profesores y 48 estudiantes de la Universidad de Eafit. La presentación del automóvil tuvo lugar en días pasados en la ciudad de Medellín.

Primavera es el primer automóvil colombiano que funciona únicamente con energía solar. Con la energía que utiliza un simple secador de pelo, Primavera es capaz de recorrer 100km de distancia en 1 hora.

El primavera, que como ya dijimos correrá en el World Solar Challenge, intentará hacerse con uno de los primeros lugares en la competencia. World Solar Challenge es un desafío en el cual participan varias universidades de todo el mundo. La idea es utilizar un vehículo solar para recorrer 3.000 de desierto, para lo cual tienen un tiempo límite de cinco días.

Anteriormente otros países como Chile o Brasil participaron en la competición, pero no lograron salir vencedores. Esperemos que el Primavera pueda hacerlo.


Artículos Relacionados