Primer sistema de alumbrado público ecológico.


El primer sistema de alumbrado público que funciona a través de la energía solar y energía eólica ha sido desarrollado por un equipo de investigadores de la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC) en cooperación con Eolgreen que es una empresa dedica a la fabricación de sistemas de energía limpia o “greensystem” la cual esta ubicada en España.

El sistema fue desarrollado para ser utilizado en zonas interurbanas, autopistas, carreteras, parques urbanos, zonas comunes, entre otras. A diferencia de los sistemas convencionales de energía, este sistema esta en la capacidad de reducir hasta un 20% de los costos.

primer-sistema-de-alumbrado-publico-ecologico

Cada unidad del sistema de alumbrado mide 10 metros de altura y cuenta con dos paneles solares con una potencia de 100W cada unidad y con un sistema de orientación y regulación integrado, también cuenta con una turbina de viento ubicada en el tope de la unidad con un eje vertical formada por cuatro elices capaces de obtener una velocidad máxima de 15 m/s, adicionalmente cuenta con un regulador para optimizar el funcionamiento de la batería, bombillos de tecnología led para que el sistema de iluminación sea mas eficiente, un generador que es capaz de emitir energía con las mas mínima velocidad de viento y finalmente una batería con la capacidad de durar de tres a seis noches consecutivas y todo esto conectado a través de un sistema de control electrónico que se encarga de la monitorización de cada unidad como por ejemplo: lectura de encendido/apagado, avisos de prevención de fallo del sistema, lecturas de las cargas de las baterías, etc. Pero uno de lo mas importante de la monitorización es detectar a tiempo los actos vandálicos y así poder evitar el robo de los componentes de estas unidades.

La compañía Eolgreen ya ha firmado acuerdos con varias ciudades de Andalucia como los son el Puerto de Huelva, Sant Boi de Llobregat, entre otras. Tiene previsto producir mas de 700 unidades de este increíble sistema de alumbrado publico para este año 2015.


Artículos Relacionados