Prisionero del aire: el miedo y la ansiedad de la vida en Beijing


Prisionero del aire el miedo y la ansiedad de la vida en Beijing

Edward Wong es un corresponsal en China del periódico The New York Times. Recientemente, Wong ha relatado la experiencia de criar a su hija de 9 meses junto a su esposa Tini en la ciudad de Beijing, en China.

Parte de su nota dice lo siguiente:

Cada mañana, cuando me levanto, chequeo una aplicación de mi teléfono móvil que me indica la calidad del aire, según las mediciones realizadas por la embajada de Estados Unidos, quienes tienen su dispositivo de monitoreo cerca de mi casa. Tengo que saber si es necesario utilizar los purificadores y si además mi esposa y yo podemos salir afuera con nuestra pequeña hija.
La mayoría de los días, ella se la pasa encerrada en la casa. Los datos presentados por el Ministerio de Protección Ambiental revelan que, durante la primera mitad del año, la calidad del aire en el 60% de los días fue considerada como peligrosa para la ciudad de Beijing. A nivel nacional fue un poco menor, aunque de todas formas se habló de que la calidad del aire durante la mitad de los días de estos 6 meses fue peligrosa.

El resto de la nota, en inglés, puede ser vista en la página del The New York Times.

El smog en China no solamente es desagradable, sino que incluso puede llegar a matarte.


Artículos Relacionados