EcologiaHoy

Problemas ambientales

Existen muchos problemas ambientales que afectan a nuestro planeta. Estos “problemitas” suelen ir de la mano con problemas de índole social y económico, así que es fundamental estar informado sobre ellos.

Principales problemas ambientales

Entre los principales problemas ambientales destacan los siguientes:

-El cambio climático: de seguro que ya sabes qué es el efecto invernadero, ¿verdad? Entonces no hay mucha ciencia tras la explicación de que es el cambio climático. Se trata de una de las tantas consecuencias que trae consigo el efecto invernadero y, como indica el nombre, se trata de un desbalance en el clima del planeta.

-Adelgazamiento de la capa de ozono: ¿quién nunca escuchó hablar sobre la capa de ozono o sobre el agujero de la capa de ozono? Pues también existe un adelgazamiento de esta capa que trae consecuencias similares a las del agujero, las cuales incluyen cáncer de piel, de cataratas oculares y otras enfermedades; los cultivos se ven afectados por la radiación ultravioleta y los glaciares se derriten rápidamente. Recordemos, como ya dijimos antes, que para evitar problemas con la capa de ozono “hay que reducir a cero el uso de clorofluorocarbonos y de fungicidas de suelo”.

-Pérdida de biodiversidad: nuestro planeta es muy rico en biodiversidad. Existen millones de especies de animales y plantas, pero muchas de estas especies se han extinguido y otras tantas van por el mismo camino. Se trata, probablemente, del único problema ambiental que no es reversible, ya que cuando una especie se extingue no hay nada que se pueda hacer al respecto, al menos que exista algún proceso de ingeniera genética para clonar los miembros de dicha especie, pero de momento no se sabe nada al respecto. Algún consejos útiles para proteger la biodiversidad incluyen el no comprar animales en miras de extinción (o en peligro), comprar mascotas comunes como perros o gatos, ahorrar tanto en electricidad como en agua, mantener el ambiente lo más limpio y posible y sobretodo informar al resto de la gente para colaborar entre todos.

Uno de los principales problemas ambientales del mundo sin lugar a dudas es la destrucción de los ecosistemas, y estamos hablando tanto de ecosistemas terrestres como de aquellos que se encuentran en el agua. Muchas de las actividades humanas representan una amenazada las especies que habitan el planeta Tierra debido a la destrucción de los ecosistemas. Los ecosistemas son entornos sumamente delicados que naturalmente se encuentran en un equilibrio. Basta con introducir un factor externo y ese equilibrio puede romperse, provocando de esta forma serias consecuencias para los animales y plantas que forman parte del ecosistema en cuestión.

La contaminación en general también es otro grave problema, tanto a nivel del aire como también en lo que respecta al suelo y al mar y los océanos por ejemplo, todo lo cual es consecuencia de las actividades industriales principalmente.

¿Cuáles crees que tu que son algunos de los problemas ambientales más importantes y notorios que tenemos actualmente?


54 Comentarios en “Problemas ambientales”

  1. Ckariiina

    Muii biien la iinfOormaciiOon…..me siirviiOo de muchOo cOon mi tarea….””GRACIASZ!!!

    Reply
  2. jose

    GRACIAS ME AYUDARON MUCHO SACARE UN 10

    y no reprobe a la imagen esta padre muy muy

    padre

    Reply
  3. Julii

    espero que me sea de ayuda en mi calificación gracias.. y su imagen está muy muy linda

    Reply
  4. diana

    esta informacion nos sirve en especial para seber que nuestro querido planeta azul sufre y sufre en parte por lo que emos hecho de el y tenemos que cuidarlo.

    Reply
  5. DARK INQUISITOR

    mut buena info tengo que hacer un trabajo para la clase de biologia bueno gracias

    Reply
  6. yamila

    al finnnn algo buenooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

    Reply
  7. alexa

    que padre esta eso sobre la informasion del planeta sacaremos un 10 muchas grasias por la informasio

    Reply
  8. Candy

    No me gusta, deberia ser mas ardiente. grrrr :% aprovechando te amo panchito

    Reply
  9. Sara

    OzeaaA esoooOO de ahi ta vieeen vien choli no me guto es todo idiotizo okay? no me guto te mando al choplin posta

    Reply
  10. amanda

    No mms weeee sta super buena la info q bn muchas graxsias a las prsons q la scribieron :D

    Reply
  11. amanda

    mmm este blog es buen apara mis klases …ploppppppp seraaa…jxjxj naa wenaza ps ….mm me ayuda muxo eso kreo yop.. en fin totl tratare de ayudareme kon esta informacion…..

    Reply
  12. michycoco

    yo pienso que nosotros sin querer contaminamos por ejemplo no tenemos modo de hir a un hospital en una hurgencia en bisicleta asi que utilizamos el carro y contaminamos pero podemos dejar de contaminar haciendo distintas cosas como reciclar, no tirar basura, etc.

    Reply
  13. katty veliz

    Según investigaciones de Discovery Channel no sólo estos contaminantes afectan el agua sino que tienen efectos tóxicos sobre el organismo, como los plaguicidas, hidrocarburos, arsénico, mercurio, plomo, selenio y cadmio entre otros muchos

    Reply
  14. Luis Enrique

    Es muy triste saber esta realidad, mas triste es ver que esto sigue en aumento y que el exceso de sobre población conlleva este mismo proceso pero ahora de una manera mas dramática. Y en realidad somos pocas las personas que somos capaces de ver y actuar pero el problema esta en la personas ignorantes que solo ven y no actúan o lo peor no fomentan ninguna de las dos.

    Muy buen informe.
    Saludos.

    Reply
  15. johan

    por fin algo
    poooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooopoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

    Reply
  16. caca verde

    estA muy suave la page solo que deberia tener mas color de cafe con bage enserio

    Reply
  17. ayhziry estrella

    Que padre informacion me ayudaron em mi tarea. GRACIS¡¡¡¡¡

    Reply
  18. mister chamaco

    gracias bueye me asudo muxo eta informacion les odio mucho xddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

    Reply
  19. lori hernandez

    muy buen articulo me ayudo mucho a impartir una clase en una bonita comunidad rural, gracias

    Reply
  20. Julio'os

    ¡Gracias! Está es información muy importante para todos, desafortunadamente no muchos le toman atención, pero en un futuro recordaremos esto.

    Reply
  21. cynthia

    muy pero muy bien sacare un dizesote muchisimas gracias por poner algo por cierto muy interesante

    Reply
  22. gloria

    Pukcha no botemos basura en las calles no talen los árboles no proboquen incendios si tu lo haces quiero desirte k en el planeta habitas y si lo destrulles dime donde viviras ?

    Reply

Deja un comentario

  • (will not be published)