Pronto tendremos paneles solares de colores y semitransparentes


Pronto tendremos paneles solares de colores y semitransparentes

Los paneles solares, si bien resultan ser estupendos a la hora de recoger energía solar para luego convertirla en energía eléctrica limpia, en realidad no son demasiado atractivos a la vista. No están disponibles en múltiples colores ni tampoco se puede ver a través de ellos. Este último punto en particular impide que sean colocados en lugares como ventanas por ejemplo, y su aspecto directamente no deja que puedan ser objetos decorativos bonitos para exteriores. Pero todo eso podría cambiar dentro de poco tiempo.

Está siendo desarrollada un nuevo tipo de celda fotovoltaica que seguramente cambiará todo esto, ya que puede ser producida en láminas muy delgadas y de distintos colores, y debido a esto podrían ser colocadas en lugares poco típicos, donde se podría lograr una mayor absorción de energía solar.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Michigan han inventando lo que ellos creen que es el primer tipo de celda fotovoltaica de color y semitransparente. Este tipo de celdas podrían ser usadas, por ejemplo, para cubrir grandes paredes de edificios, o también se podrían colocar en las ventanas, donde absorberían energía solar y permitirían que parte de la luz entre.

¿Qué te parece la idea de poder tener paneles solares semitransparentes y de colores?

Fuente


Artículos Relacionados