Proyecto: La mayor planta fotovoltaica de Latinoamerica


En el desierto de Atacama, Chile, el grupo al cuál preside José Manuel Entrecanales, invertirá unos 343 millones de dólares con el objetivo de construir la mayor planta de paneles fotovoltaicos de Latinoamerica.

Está previsto que esta planta genere unos 246,6 megavatios (MW) de potencia, y su superficie equivaldría a unos 211 campos de fútbol, lo que equivale a una extensión sumamente grande y poderosa en capacidad energética.

El proyecto es costoso, pero vale la pena invertir en energía solar, y más aún cuando ya se tiene experiencia en energías renovables, ya que el grupo “Enel Green Power”, de José Manuel, maneja un campo eólico, también en Chile.

Planta fotovoltaica en el Desierto de Atacama, Chile

Hay muchas expectativas puestas en el crecimiento de esta planta fotovoltaica, pues el grupo espera que para mediados de 2017 y comienzos de 2018, estar generando una cantidad de energía equivalente a los 600 gigavatios/hora (GWh) de energía limpia.

Planta fotovoltaica en Chile

El Desierto de Atacama, es uno de los lugares más aridos y calurosos de la tierra, por lo tanto es una de las zonas de más captación de luz y energía solar, lo que hace que la zona escogida para este proyecto sea perfecta.

La empresa que lidera del proyecto, anunció que la planta tendrá aproximadamente unos 777.360 módulos fotovoltaicos, los cuáles estarán instalados sobre unas estructuras metálicas.

La empresa ya tiene años de experiencia brindando esta clase de servicios y organizando grandes proyectos ecológicos desde 1993; no solo brinda servicios en general, sino también a empresas privadas y particulares.

Es destacable la ayuda que esta clase de empresas pueden brindar, no solo a el gobierno con esta clase de grandes emprendimientos,  sino también a los negocios más pequeños y a las personas. Estas clase de tecnologías son muy útiles y viables, y pueden ayudar tanto al medio ambiente como a la economía, el ahorro puede ser mucho y no solo eso, esta clase de métodos sustentables son más baratos que otros que contaminan al medio ambiente.

Esta clase de proyectos, son un gran avance para la energía y tecnología en Latinoamerica, y pueden servir de ejemplo para el resto de los países en el mundo.


Artículos Relacionados