Proyecto de Energía Fotovoltaica


Se lleva mucho tiempo hablando sobre las ventajas de aprovechar la energía solar, ya que esta es renovable, es considerada con el ambiente y claro, ha llegado para quedarse. Claro que como en muchos campos de la tecnología la innovación es parte fundamental, ya sea como una idea que se quedó escrita o dibujada, siempre se estudiaran las posibilidades, porque la innovación es algo por lo que vale la pena probar.

 

fotovoltaica

Con esto se da la oportunidad de hacerles conocer tres proyectos relacionados con la energía solar que atribuyen una espectacular mezcla de ingenio, avances tecnológicos y arquitectónicos. Así que de estos proyectos a continuación; y queda aclarar que uno se encuentra en desarrollo y los otros dos ya son una realidad, pero en los tres se puede apreciar un gran potencial e innovadora idea.

Paneles solares desplegables

Este ideal tipo de modulo fotovoltaico de fácil transporte, cuenta con lo necesario para empezar a funcionar, esta innovadora propuesta de John Hingley y su equipo, de la compañía de energía renovable Renovagen.

fotovoltaica

Este invento es conocido por el nombre de Roll Array, su conveniente diseño permite la fácil instalación de paneles solares en cuestión de tiempo mientras los vehículos los despliega como si fuera una alfombra, abriendo de esta manera un sinfín de posibilidades para el provecho de energías solar que le hace más accesible y obvio, amigable con el ambiente.

Tecnología Fotovoltaica en el Espacio

Esta iniciativa que aún se encuentra en su fase teórica se encuentra siendo planeada por China. Esta impresionante meta de llevar paneles solares lo suficientemente grandes al espacio para que aproveche convenientemente 24 horas, así de esta forma podrá recolectar una inmensa cantidad de energía. Esto supondría un concepto revolucionario en el mundo de la energía renovable junto al avance tecnológico que puede venir trayendo.

fotovoltaica

Al Sol de estos días este proyecto esta apenas en sus comienzos, y se tiene previsto que orbite a unos 35.000 Km de la Tierra, una altura similar a la que lo hacen los satélites, según apuntan desde la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial China.

Ahora la pregunta es: ¿Cuándo tendremos la oportunidad de ver este proyecto? Bueno, los expertos no creen poder tenerlo todo listo para antes del 2030, ya que aún tienen que lidiar con la incógnita del cómo se hará para hacer llegar la energía contenida, a la Tierra, además de la plasmación de una idea viable, por lo que este proyecto solo cuenta con su base teórica.

Carreteras Solares

La carretera “Solar serpent” es tan sencillo como da su nombre a entender, esta es una vía que obtiene energía del Sol, este peculiar túnel en forma de serpiente posee un diseño futurístico, es capaz también de acabar con la polución del agua, la contaminación acústica y la atmosférica mediante la captura de micro partículas suspendidas en el aire.

fotovoltaica

Esta obra del arquitecto del sueco Mans Tham, fue presentada durante una conferencia en la Universidad de California en 2010, fue hecha con el motivo de aprovechar la energía renovable ofrecida por el Sol y a su vez mejorar la calidad ambiental del planeta y para la sociedad.

La estructura de la carretera consiste en una cubierta de sombrajes traslucidos, casi transparentes, que son paneles fotovoltaicos. Además se le permite al conductor siendo los laterales transparentes, hacer de la conducción más agradable, dejándolas contemplar el paisaje. Bélgica fue el lugar de inauguración de la primera serpiente solar del mundo en 2011.

Déjanos tu comentario acerca el aprovechamiento de la energía solar.


Artículos Relacionados