Puente Eco-ambiental


Hoy en día las infraestructuras están tomando una forma especial de construcción debido a la conciencia de ayuda ambiental que se está tomando. Cada vez las construcciones están cambiando su tradicional estilo y se están implementando nuevas técnicas que ayudan al medio ambiente y también preparadas para el disfrute de las personas.

En este caso nos referimos a la remodelación de el puente de Sarajevo, ubicado en Barcelona sobre la avenida Meridiana. El fin de esta remodelación es implementar algunas técnicas y tecnologías nuevas para hacer de el puente Sarajevo un puente Eco-ambiental.

Puente Sarajevo, ubicado en Barcelona

Así se encuentra actualmente el puente Sarajevo.

Luego de la remodelación se espera que es nuevo puente sea como “un soplo de aire nuevo”, ya que estará rodeado de ciertas plantas específicas las cuales absorberán el esmog (parte de la contaminación del aire) además de realzar el paisaje urbano y hacerlo más lindo.

Pero además se le instalarán unos paneles fotovoltáicos al puente, los cuales servirán para alimentar unas luces de iluminación LED. También será instalado un tipo de pavimento capaz de absorber la luz y reflejarla en forma de iluminación.

Así se espera que quede finalizado el nuevo puente Sarajevo.

Nuevo proyecto para el puente Sarajevo en Barcelona

 

Con este sistema, se espera que el nuevo puente sea capaz de consumir el dióxido de carbono de el aire y expulsarlo como aire renovado, gracias a unos compuestos especiales ubicados en el nuevo pavimento, con la incidencia de la luz solar y similar a la tecnología utilizada mediante rayos ultravioletas, se pueda limpiar el aire de la zona.

Unos materiales especiales que se usarán en el pavimento llamados fotocatalíticos, ayudan a la limpieza de el aire y eliminación de las toxinas, actuando como purificador natural y sin usar nada de energía. Se puede limpiar mohos, humo de tabaco, dióxido de carbono y hasta incluso partículas alérgicas como el polen.

Pero el puente no servirá sólo como depurador de las partículas del aire, sino también como parque de descanso y punto de encuentro para las personas, ya que se usarán muchas plantas y vegetación, haciendo de este puente un jardín urbano.

Este ejemplo no es el único, hay muchos más similares en otras partes del mundo, pero es una forma de acercar más al ser humano y a la naturaleza, tomar conciencia de que debemos cuidarla y de que ella puede hacer nuestra vida un poco mas agradable y pura.


Artículos Relacionados