Puercoespines


Puercoespines

Los Puercoespines

Los puercoespiones, o puercoespín en singular, es el nombre que llevan varias especies de animales mamíferos roedores que tienen una característica en especial que los diferencia del resto: poseen una larga y puntiagudas púas que cubren su piel. Si bien son llamados puercoespiones, lo cierto es que no tienen ninguna relación con los cerdos, chanchos o puercos, como se los prefiera llamar. También suelen ser mal llamados erizos, pero una vez, no guardan ninguna relación con esta especie de animales.

Existen dos clases principales de puercoespines: los del viejo mundo y los del nuevo mundo.

-Los del viejo mundo son especies de puercoespines que, como cabe esperarse, son originarias de Europa, África, India y del Archipiélago malayo, que está ubicado entre Australia y Asia en el océano Pacífico. Los puercoespines de estas regiones, si bien son de distintas especies, no suelen medir más de 60 centímetros ni superar los 25 cm de altura, además su peso ronda los 10 kilogramos.

-Los del nuevo mundo: obviamente que entre estas especies se encuentran las autóctonas de América. Hay 5 especies diferentes, de las cuales cuatro se pueden ver por toda Latinoamérica, excepto en el sur de Argentina y en el sur de Chile. Una de las especies más raras de encontrar es el puercoespín de cola corta, que vive en dos países principalmente: Colombia y Ecuador.


Artículos Relacionados